Star Wars: Los Últimos Jedi: presentan una imagen donde Luke muestra su lado oscuro

Una nueva imagen nos muestra el lado siniestro de Luke Skywalker

31 agosto 2017 | 15:00 hrs | Tomatazos

Desde que vimos unos cuantos segundos a Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars: El Despertar de la Fuerza -, los fans están teorizando sobre el posible papel que jugará en Star Wars: Los Últimos Jedi, y algunos han llegado a la conclusión de que podría ser el villano o antagonista de la película.

Dos años han pasado, y la llegada de un teaser de Star Wars: Los Últimos Jedi así como algunas declaraciones hechas por el actor sobre el disgusto que le causó lo que hicieron a su personaje, han echado leña al fuego de las teorías pesimistas, y esto se ha reforzado con la imagen que la revista húngara Mozimánia tiene de portada, donde vemos a Luke Skywalker todo de negro, evocando más a su sobrino Kylo o a su padre Darth Vader que a un caballero jedi.

Aunque, el color negro no es suficiente como para considerarlo un villano, pues en El Regreso del Jedi – ya lo vimos usar un traje completamente negro y no sucumbió al lado oscuro (aunque en la idea original de George Lucas, Luke sí sucumbía). En algunas historias del universo expandido, ahora descartado del canon por Disney, Luke también se convertía en el villano.

También te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi: Walkers y Destructor Estelar de la Primera Orden revelados

Lo único seguro es que el hijo de Anakin Skywalker entrenará a Rey (Daisy Ridley) para convertirse en una jedi, pero la actriz inglesa declaró que la lección más importante que aprenderá su personaje es “nunca conozcas a tus héroes”. ¿Luke Skywalker sucumbió al lado oscuro? ¿Su traje negro simboliza el dilema en el que se encuentra el último jedi? ¿La traición de Kylo lo deprimió tanto que ahora quiere acabar con todos los jedi? Las respuestas llegarán… por ahora sólo surgen más preguntas.

Nota de origen