SSP libera durante la madrugada bloqueos en la carretera Tehuacán-Orizaba

Foto: Noreste.
19 octubre 2017 | 10:56 hrs | Jorge Hernández

Acultzingo, Ver.- En el transcurso de la media noche y madrugada de este jueves integrantes de la organización de Zepaniah (Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes) realizaron cierres sobre la carretera 150 Tehuacán-Orizaba.

Un grupo de aproximadamente 100 personas realizó diversos bloqueos los cuales se llevaron a cabo en tres lugares de dicho tramo carretero, el primero fue en el kilómetro 050+500 cerca de Tecamalucan, y dos más unos kilómetros adelante con dirección al municipio de Tehuacán, Puebla.

Foto: Noreste.

La mayoría de personas que participaron se encontraban encapuchadas y en actitud violenta, reteniendo a seis autobuses de las empresas CHYC ( choferes y cobradores) y de AU (Autobuses de Oriente) los cuales fueron utilizados como barricada.

Información extraoficial señaló que estos bloqueos fueron realizados por la detención en la comunidad de Rancho Viejo, el cual según pertenece a la organización de ZEPANIAH, personal de Seguridad Pública se desplazó a los puntos bloqueados, liberando alrededor de las 3:00 horas la vialidad.

Se ha mencionado que el día de hoy se continuará con una serie de operativos por parte de elementos de las fuerzas federales y estatales en diversos puntos de esta geografía de las cumbres de Acultzingo-Maltrata.