SSP, coadyuvará en búsqueda de cuerpos en el caso de desapariciones forzadas

Se aseguró que la fuerza del orden colabore en las pesquisas

26 febrero 2018 | 15:26 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública colaborará en la la posible búsqueda de cuerpos al interior de la Academia de Policía de El Lencero “Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS)”, así como todos los asuntos relacionados con la desaparición forzada, señaló el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Jaime Téllez Marié.

Entrevistado posterior a la ceremonia de presentación del festival Cumbre Tajín 2018, afirmó que siempre han brindado todas las facilidades para la realización de las pesquisas que lleva a cabo la Fiscalía, por lo que en esta ocasión no será la excepción y harán lo necesario para aclarar todos los temas pendientes.

Respecto a la fecha en que pudieran ingresar los peritos de la FGE a las instalaciones del CEIS, el funcionario estatal dijo que desconoce dicha información, pues aclaró que esos asuntos los define la Fiscalía y será el Fiscal Jorge Winckler Ortiz quien informe sobre esto.

Finalmente en el tema de las viudas que este día se manifestaron por tercera vez, por la falta de viviendas, indicó que ya se están atendiendo las quejas y pronto tendrán solución.