SSP aumenta presencia en corredor Fortín-Huatusco ante supuestos grupos de defensa

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene constantes rondines en la zona

Foto: Noreste
30 septiembre 2017 | 20:39 hrs | César Estrada

Fortín, Ver.- Vía redes sociales habitantes de la localidad de Monte Blanco lanzaron un llamado a montar guardias civiles en el tramo carretero Fortín-Huatusco, esto después de que en últimas fechas se han registrado asaltos y secuestros en esta zona.

A través de un ‘comunicado’ difundido a través de la aplicación de WhatsApp se lanzó la invitación a colocar puesto de control de seguridad en los accesos y salidas de este municipio, esto después de que en últimos días se reportaron los secuestros de algunas personas de esta localidad.

Ante esta situación algunos pobladores de forma anónima señalaron que la solución a estos problemas de seguridad, se resolverán con el ingreso de personal de Sedena o Semar.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene constantes rondines en la zona, así como una coordinación mutua con los elementos de policías municipales de Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, y Huatusco, así como la instalación de puestos de control y revisión en coordinación con elementos de policía federal.

En el comunicado señalaba que está acción se realizaría este fin de semana, lo cual no se llevó a cabo, por otra parte fue notorio el ir y venir de unidades de SSP, Fuerza Civil y Policía Federal.