Soy una mujer con credibilidad, puedo ganarle a Nahle y Ahued: Yazmín Copete

Se dice preparada para la guerra sucia en su contra

Foto: web.
1 febrero 2018 | 12:35 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- Hay condiciones para que la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) obtengan mayoría de votos en la elección del 1 de julio en la entidad y desde luego la senaduría, puesto al que aspira la actual diputada Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

A pregunta expresa de la “batalla” que está dando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), institución que ha ido en crecimiento y ganando adeptos, la legisladora integrante del Partido de la Revolución Democrática afirmó que si podría ganar toda vez que la opción de la coalición es la mejor.

“Si hay condiciones, una señal es que en 2016 ganamos la gubernatura porque Morena le apostó a que siguiera el PRI porque no quiso alianza, quiso ir solo, el siguiente proceso de ayuntamientos sucedió lo mismo. PAN y PRD ganaron la mayoría de los ayuntamientos. Hoy no tenemos la duda de que esta fórmula como resultado nos va a dar la posibilidad de poder ganar las 5 elecciones al escrutinio de la ciudadanía”.

Por otra parte, Copete Zapot se dijo preparada para la guerra sucia. “Ya empezaron, uno es objeto de todo tipo de golpes bajos como bien lo dices, creo que tratándose de una candidata como su servidora, que me ven una candidata realmente competitiva pues por eso se dan los golpes, pero, finalmente, la gente sabe quién es Yazmín Copete y en ese sentido tendremos la confianza de que los ciudadanos acudirán a las urnas”.

Sobre el proceso para las candidaturas explicó que el 11 de febrero el PRD definirá quién será él o la abanderada al cargo de Senador de la República para representar a Veracruz en la Cámara Alta.

El siguiente proceso será que los tres partidos que integran la coalición por Veracruz al Frente, le sea otorgada la primera o segunda fórmula.

Por último, detalló que la solicitud de licencia al cargo la estará presentando en apego a la Ley, 90 días antes de la elección.