‘Soy gay y soy feliz’, hijo de Gustavo Cerati

Benito sentenció que no quiere verse como mujer, y que si se ha maquillado o vestido con ropa de mujer alguna vez, fue porque “me dio la gana y me siento cómodo”

Foto: Web
1 febrero 2018 | 21:45 hrs | Vanguardia

Benito Cerati, el cantante, músico y compositor chileno-argentino hijo de Gustavo Cerati, ha confesado a través de su cuenta de Twitter, @Vanity_Sexx, que es gay y es feliz. Con 24 años de edad, el chico asegura que lucha por la igualdad de género.

“Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho x la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, escribió el pasado 30 de enero.

Luego de este tuit, y de las diversas reacciones en redes, el músico escribió: “Hasta un par de días pensaba distinto, pero hoy por hoy me parece nefasto el concepto de que una ‘figura pública’ solo por eso tenga que dar un ejemplo. Me parece nefasto que a mí se me exija dar un ejemplo de cómo ser si, en principio, jamás me preguntaron si quería ser figura pública. Fuck off. Sigo nadando contra la mierda pero ahora en vez de bote tengo un puto crucero deluxe”, continuó por la repercusión que tuvieron sus palabras.

Usuarios en redes le dejaron mensajes de apoyo y cariño, otros al contrario. “Discúlpame pero no es lo mismo ser gay que querer o intentar verse como mujer. Yo te veo en la foto como travesti, o andrógino, no como gay. Sino la gente pone todo en la misma bolsa creyendo que un gay es algo amorfo”.

Para defenderse, Benito sentenció que no quiere verse como mujer, y que si se ha maquillado o vestido con ropa de mujer alguna vez, fue porque “me dio la gana y me siento cómodo”.

Benito Cerati Amenábar, cuya principal influencia es David Bowie, ha lanzado dos álbumes de estudio: “Trip Tour” (2013) y “Alien Head” (2016), y este año estrenará “Unisex”. Nació en Santiago de Chile el 26 de noviembre de 1993, fruto del amor entre Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar.