Soundscape, la app de paisajes sonoros de Microsoft que ya está disponible en iOS

5 marzo 2018 | 9:57 hrs |

El gigante del software lanzó recientemente una aplicación para ayudar a las personas con discapacidad visual. Se trata de Soundscape, una herramienta que utiliza la tecnología de audio 3D para trazar puntos de referencia y de interés a través de señales auditivas. En otras palabras, lo que hace esta app es ayudar a los ciegos a que se hagan una idea de cómo luce su entorno.

“Con Audio 3D, los sonidos se perciben como un punto de interés, de forma que el usuario puede crear una imagen mental de lo que hay al rededor por el sonido ambiente y aquellos de la aplicación Soundscape”, asegura Microsoft.

Soundscape

¿Cómo funciona Soundscape?

Entre las principales características de esta app tenemos la posibilidad de ir caminando por cualquier lugar, mientras Soundscape nos va indicando automáticamnte cuáles son los puntos de interés, carreteras o cruces por los que vayamos pasando, a través de sonidos o audios en 3D. Desde luego, esta función se puede ajustar, activar e incluso desactivar.

Por otra parte, la app permite colocar un punto de interés que el usuario quiera controlar, como su destino o algún lugar con el que estén familiarizados. Soundscape tiene las siguientes tres funciones principales:

  • Mi localización: describe nuestra localización actual y la dirección a la que nos dirigimos.
  • A mi al rededor: describe los puntos cercanos en los cuatro puntos cardinales, para ayudarnos con la orientación.
  • Enfrente mío: describe nuestros puntos de interés delante de ti.

Si están interesados en probar Soundscape pueden descargarla de forma gratuita a través de la App Store.