Sorpresivo ventarrón provoca daños en Poza Rica

Derribó árboles y semáforos; hasta ahora no se registran lesionados

Foto: Noreste
10 julio 2018 | 18:40 hrs | Jorge Gómez

Poza Rica, Ver.- Eran las trece horas de este martes, un fuerte viento del “Norte” comenzó a soplar en Poza Rica, la gente corría tratándose de cubrirse de la intensa lluvia que acompañaba al ventarrón que provocó la caída de un árbol en un estacionamiento.

El primer incidente se registró en la calle Mariano Arista, justo frente al Juzgado Primero de Primera Instancia, donde cayó el árbol sobre un auto Figo, marca Ford, de reciente modelo y sobre la calle que cubrió completa con sus ramas, obligando a cerrar la circulación de vehículos para evitar accidentes.

Foto: Noreste

En primer término, elementos de Protección Civil acudieron para hacerse cargo de la situación y posteriormente dieron paso a personal de Ornato del Ayuntamiento para que cortaran las ramas.

A unos pasos de este suceso, el aire derribó un tinaco de una azotea en la esquina del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calle 16 de Septiembre, depósito de agua que cayó sobre el parabrisas de una camioneta Ford, estacionada en el sitio por su propietario.

Foto: Noreste

Además, en la avenida 20 de Noviembre y calle 4, de la colonia Cazones, un semáforo fue derribado por las ráfagas de aire, los cables de telefonía en el sitio quedaron colgaban a una distancia de un metro del pavimento, sobre el arroyo de circulación, provocando que una ambulancia de Pemex enredara su torreta con los cables.

Elementos de Tránsito acudieron a levantar los cables para evitar otro accidente.

Foto: Noreste