Soraya Sáenz pidió a las autoridades de Cataluña que “cesen ya”

El gobierno de Cataluña reportó 337 heridos en los disturbios, mientras que el Ministerio del Interior informó que hay 11 policías lesionados

Foto: Web
1 octubre 2017 | 12:07 hrs | Infobae

Soraya Sáenz pidió a las autoridades de Cataluña que “cesen ya”La vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este domingo a las autoridades de Cataluña que “cesen ya” con el intento de celebrar referéndum por la independencia y señaló que “continuar con esta farsa no tiene ningún sentido”, mientras las fuerzas de la Policía Nacional y la Guardia Civil seguían intentando impedir que se realizara la votación.

“Hay un responsable clarísimo” de la situación de alta tensión vivida este domingo, señaló Sáenz de Santamaría en referencia al gobierno Catalán. “Al señor Puigdemont [presidente de Cataluña] la democracia le viene enorme, nunca la ha entendido”, agregó en la conferencia de prensa.

“Hace mucho tiempo que nos libramos de una dictadura y de que hubiera un señor que dijera lo que tenemos que hacer”, señaló la número dos del gobierno de Mariano Rajoy.

La vicepresidenta también consideró al referéndum “incompatible con nuestro Estado de Derecho” y que la respuesta del Estado ha sido “firme y proporcional.

Al momento el gobierno de Cataluña reportó 337 heridos en los disturbios, mientras que el Ministerio del Interior informó que hay 11 policías lesionados.

“La absoluta irresponsabilidad de la Generalitat ha tenido que ser suplida por la profesionalidad de las fuerzas de Seguridad”, consideró Sáenz de Santamaría, quien agradeció a las dos fuerzas de jurisdicción nacional, mientras sigue una polémica por la actuación de los Mossos d’Esquadra, que no habrían obedecido las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña de cerrar los centros electorales.

Link de la nota: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/01/el-gobierno-espanol-indico-que-no-ha-habido-referendum-y-pidio-a-cataluna-continuar-esta-farsa-no-tiene-sentido/