Son nueve los detenidos por bloqueo en la Puebla-Veracruz

Elementos de la SSP retiran a los manifestantes

Foto: Noreste
15 octubre 2017 | 17:44 hrs | Jorge Hernández

Ciudad Mendoza, Ver.- Por segunda vez personal de Seguridad Pública del Estado retiró a integrantes de la organización Zepania Titatloske, pretendían bloquear la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Balastrera.

Tras el primer desalojó registrado alrededor de las 11 horas, habitantes de los municipios de Acultzingo, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Maltrata y otros, bajaron de sus hogares para concentrarse en el lugar conocido como Cecilio Terán, esto con la finalidad de realizar un segundo bloqueo sobre el Kilómetro 247 de la autopista Puebla-Veracruz, sobre el carril de bajada.

Foto: Noreste

Estos hechos se registran después de que elementos de la SSP detuvieron y aseguraron dos unidades que presentaban alteraciones, y que estarían relacionadas en actos ilícitos que se han cometido en la zona de Esperanza-Acultzingo-Maltrata.

Los manifestantes piden la liberación de los detenidos en el primer desalojo, quienes fueron remitidos a las instalaciones del Mando Único en la ciudad de Córdoba, hasta el momento la zona es resguardada por al menos 250 elementos antimotines.

Foto: Noreste

Por su parte, los integrantes de la Zepania Titatloske pretenden bajar en caravana a la ciudad de Córdoba para exigir la liberación de sus nueve compañeros detenidos, así como les sean devueltos los vehículos remolcados en el desalojo, las personas detenidas son las siguientes:

– Cornelio A. G., 49 años, vecino de Acultzingo

– Misael G.J., de 30 años, vecino de Acultzingo.

– Eleazar A. G., de 16 años, vecino de Soledad Atzompa.

– Daniela S. J., de 19 años, vecina de Acultzingo.

– Juan Carlos L. S., de 20 años, vecino de Acultzingo.

– Eliazar A. G., de 26 años, vecino de Tlaquilpa.

– Roberto S.O., de 65 años, vecino de Tlaquilpa.

– Víctor A. G., de 42 años, vecino de Acultzingo.

– Nicolás S. G., de 48 años, vecino de Acultzingo.

Foto: Noreste