“Somos una empresa 100% mexicana” responde Starbucks

Durante esta semana el hashtag #AdiosStarbucks se convirtió en tendencia en Twitter y Facebook

Imagen ilustrativa
28 enero 2017 | 10:10 hrs | Terra

México.- Con el anuncio de las nuevas políticas estadounidenses, se convocó a través de redes sociales a dejar de consumir productos manufacturados en la Unión Americana, por lo que una de las primeras cadenas que salió a relucir, fue Starbucks.

El hashtag #AdiosStarbucks se convirtió en tendencia en Twitter y Facebook pero a diferencia de anteriores ocasiones, la lucha cibernética no se quedó simplemente en eso, pues al parecer la compañía sí tuvo bajas considerables en sus ventas por lo que decidió pronunciarse ante el boicot.

A través de un comunicado mencionaron que la popular cadena de bebidas en México, pertenece a Grupo Alsea, ‘una empresa 100% mexicana”. Asimismo indicó que brinda empleo a más de 7 mil connacionales en las 560 tiendas que operan en 60 ciudades mexicanas.

“La marca en México es propiedad de Alsea, empresa 100% mexicana, operadora líder de cafeterías y restaurantes de diferentes segmentos en México; misma que ha beneficiado a múltiples comunidades de nuestro país, la crear oportunidades para las personas que habitan en ellas”, mencionó la empresa en el comunicado.