Solucionan conflictos en Papantla, alumnos regresarán a clases

14 octubre 2016 | 19:20 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Luego de varias horas de negociación, padres de familia entregaron la escuela preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de Carrizal, y este lunes regresarán a clases, en los próximos días llegará un maestro para completar la plantilla laboral.

Recordemos que este problema surgió cuando padres de familia denunciaron que una sola maestra, quien también es directora, atendía a  los tres grupos  en total eran 39 niños, pero constantemente solicitaba permisos y dejaba sin clases a los alumnos.

Ante dicha situación, los padres tomaron las instalaciones, pero al no ser escuchados recorrieron al bloqueo de la toma que comunica a la costa Papanteca, acordando una reunión la cual se desarrolló este viernes.

A la cita acudieron representantes de la SEV, la supervisora  Lorena Guadalupe Ramírez Manzanares y Analina Hernández Hernández, secretaria general, quienes dialogaron con los padres inconformes, los cuales eran encabezados por la señora Laura García Ramírez.

Durante más de tres horas mantuvieron el dialogo entre ambas partes, acordando que será el próximo 24 de octubre cuando se presentará una nueva maestra, de igual forma se analizará la petición de un maestro de educación física para que los padres no estén pagando de su dinero a uno particular.

Todo quedó asentado en una minuta de trabajo, y los padres se comprometieron este lunes a llevar a su  hijos a la escuela para reanudar sus clases, aunque advirtieron que en caso de que las autoridades educativas no cumplan tomarán otras medidas.

 

papan2

papan3