Solo 6 de 32 cámaras de videovigilancia funcionan en Boca del Río

Una vez que asuma la administración municipal fortalecerá parte de la seguridad con la aportación de 10 millones de pesos anuales para la funcionalidad de dichas cámaras

Foto: Noreste
26 septiembre 2017 | 15:59 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-De las 32 cámaras de vigilancia que hay en Boca del Río, solo seis funcionan, afirmó en conferencia de prensa el alcalde electo de este municipio, Humberto Alonso Morelli.

Explicó que una vez que asuma la administración municipal fortalecerá parte de la seguridad con la aportación de 10 millones de pesos anuales para la funcionalidad de dichas cámaras.

Reveló que durante las reuniones que ha integrado en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ha planteado la necesidad de redistribuir a los elementos policíacos de aquella ciudad para fortalecer la seguridad pública local.

Durante una charla que sostuvo con integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco), Morelli resolvió atender una decena de peticiones que formularon durante su campaña rumbo a aquella alcaldía, una de ellas la de lograr mayor seguridad.

Ahí, Morelli dejó en claro a Jesús Manuel de Cota Sampieri, presidente del organismo empresarial, que sus peticiones serán tomadas en cuenta y habrá que cumplirlas durante su mandado en Boca del Río.

En turismo y cultura consolidará la marca Boca del Río para hacerlo más atractivo, detonará los deportes turísticos, también aprovechará las 180 hectáreas de manglares para crear un parque ecoturístico.

Además, asintió el alcalde electo boqueño, le devolverá a los ciudadanos el Bocafest para atraer turismo internacional, se gestionarán vuelos internacionales, se capacitará a personal de servicios turísticos y se buscará la certificación de playas con bandera azul.

Morelli agregó que se dará puntual atención a la instalación de baños en las playas, al comercio garantizó que más que reglamentarlo se impulsará y advirtió que no se permitirá la instalación de casas de campaña ni en banquetas ni en playas.