SOLIDARIOS CON NATALIA

12 junio 2019 | 0:00 hrs | Marcos Cruz Morales | Columnistas

Por El Tlacuilo

 Las virtudes de Alfredo Labourdete son muchas; como médico lo describen así: “Reconocido de nuestra comunidad y maestro de muchas generaciones de la UV y de especialistas en Ginecología y Obstetricia”.

Es querido como locutor de Mar FM, sus allegados lo valoran como un gran ser humano. Para su nieta Ximena es su único abuelo y un buen hombre.

Lamentablemente el día de ayer fue secuestrado y hasta la hora de enviar estos “Lavaderos” no había sido devuelto por los malhechores a sus familiares.

Alfredo Labourdete es también suegro de la periodista Natalia Gonzales Villareal, lo que ha propiciado la solidaridad de gran parte del gremio periodístico, incluido quien escribe.

Ojala todo quede en un susto; eso en gran parte dependerá de las autoridades.

 

LIMOSNEROS Y CON GARROTE

Hay una fábula que aunque cruel es de las preferidas de muchos niños; se trata de un sapo que pide a un grillo que lo deje subir a la hoja en donde flota en medio de una inundación; el grillo mide el tamaño del sapo y lo acepta, pues había espacio para ambos, sin embargo ya subido en la hoja, el sapo se infló, el grillo cayó al agua y se ahogó.

La fabulilla es semejante a los taxistas que operan ilegalmente en Caxa; primero se metieron mansitos y ahora están exigiendo más espacios y mejor trato, eso es inaudito pues solamente se lograría impidiendo el acceso a la Central a los autos particulares.

Pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre; la responsabilidad plena es del gerente de la terminal, que ignoramos bajo que intereses o reparto de utilidades les permitió entrar a hacerle competencia desleal a “los taxis seguros”; ahora ya se le subieron a las barbas.

 

CAXA ESTALLÓ

Ayer los taxistas invasores de Caxa iniciaron bloqueando el acceso de los pasajeros de 20 de Noviembre a la central camionera, para después violentarse más e impedir tanto la salida de los autobuses como el tránsito vehicular por la avenida Lázaro Cárdenas; hemos advertido en repetidas ocasiones que la invasión de los taxis irregulares podría derivar en violencia y en esta ocasión así fue; los operadores de los autobuses se desesperaron y salieron a tratar de quitar a golpes a los “manifestantes”, el caos fue mayúsculo y la policía de Tránsito no pudo contenerlos, es más, ni siquiera lo intentó.

La batalla campal duro hasta que se cansaron; hubo chipote con sangre, “narices” rotas, moretones y raspones.

Como ya lo hemos dicho anteriormente Caxa está hecha un caos con la invasión de taxis, pero ahora exigen más, no entendemos que más pueden pedir si el gerente ya se las dio todas, nos referimos a las facilidades para agandallarles el pasaje a los taxistas establecidos.

Incluso ahora varios “piratas” se paran a las afueras de las salas de espera y ofrecen viajes colectivos a ciudades como Veracruz y Córdoba; ya no les basta con invadir los espacios que son de los usuarios, ahora le roban pasaje al mismísimo ADO… ¡Y todavía se quejan las fichitas estas! Ver para creer.

 

SOS SE VAN A ECHAR LA MAÑANERA

Flacos, cansados y sin ilusiones los empresarios de SOS se van a ir al altiplano a la conferencia de prensa “mañanera” del presidente López Obrador; y es que el tema de los adeudos de Sefiplan los tiene de espaldas a la pared; pues cuando asegún ya iban a empezar a salir los pagos la Tesorera se negó a firmar los cheques, hasta los que ya habían sido entregados en un acto público quedaron invalidados; así que lo que se dijo que ya se pagó pos´ gracias a doña Tesorera no se ha pagado, y como dijo don Teofilito: “¡ni se pagará!”

Los adeudos fueron sacados del sistema y ahora las áreas contables los están auditando por enésima ocasión, lo que a todas luces es irregular… ¡Pues con razón se van a ir a la mañanera!

Que le digan al de la “corbatita” que les haga el paro, es de los consentidazos.

 

LES VEN LA CARA

Dice un amigo que debería haber sido filósofo que “dura más la esperanza que la gratitud”; y pues sí; con pura esperanza contuvieron a los acreedores de Sefiplan durante el mini gobierno y ya llevan siete meses conteniéndolos en esta Cuarta Transformación, de la que solamente hemos visto la primera palabra.

Con pura esperanza caminan la mayoría de sectores productivos, a quienes se aplica la máxima del “son de la negra”: “a todos nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo”.

Ya incluso se comenta que los directores de área que más trabajan son los de las oficinas de “agarra pendejos” ¿Será?

 

CORRIDOS Y MÁS CORRIDOS

Gran sorpresa se llevaron cientos de trabajadores de confianza de los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos y Cosoleacaque al ser despedidos.

Les pegó la austeridad y perdieron el empleo; aunque deben haber pensado que si la titular de Energía es su paisana “adoptiva” y aspira a ser gobernadora no les iba a meter la tijera, pero sí.

La notificación fue más cruda que un señor albañil en día domingo: “por motivos de austeridad, mandato presidencial, queda terminada la relación laboral entre usted y PEMEX” ¡Sopas perico!

La pregunta es ¿Cuántos de los miles de empleados despedidos de gobierno habrán votado por su verdugo?