Solicita tu crédito Infonavit desde tu celular

Muy pronto por medio de la aplicación y su cuenta electrónica, todo derechohabiente podrá solicitar su crédito tradicional

Foto: oinkoink
26 junio 2019 | 21:36 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Nacional

México.- ¿Sabías que el Infonavit ya tiene aplicación móvil? . Hoy anunció cómo solicitar tu crédito Infonavit desde tu teléfono celular, la casa de tus sueños podría estar más cerca que nunca.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), reveló que el equipo de la institución ya trabajaba en la forma de brindar créditos tradicionales por medio de la plataforma electrónica y su aplicación llamada “Mi cuenta Infonavit”.

Foto: news.culturacolectiva.com

TODO SOBRE LA APLICACIÓN Y PLATAFORMA ELECTRÓNICA

Será a lo largo del 2019 cuando este y otros procesos más sean anunciados por parte de la institución con la intención de cambiar varios de los procesos que actualmente llevan a cabo.

La verdad es que todo aquello que sea útil y no nos haga dar vueltas o esperar mucho es agradable, por lo que este esfuerzo será celebrado por muchos.

Mediante una entrevista con Notimex, el funcionario indicó que pronto por medio de la aplicación y su cuenta electrónica, todo derechohabiente podrá solicitar su crédito tradicional. También podrán agilizarse varios de los trámites de créditos conyugales con Fovissste.

Carlos Martínez Velázquez aseguró que aunque parece una gran revolución administrativa y tecnológica, en realidad es un programa que desahogarán a lo largo de todo el año. Ahora los esfuerzos de la institución se enfocarán en promover esta opción electrónica de Infonavit, pues solo el 5% de los trabajadores dados de alta tienen cuenta electrónica.

En la cuenta electrónica, todo usuario podrá ver información sobre su subcuenta de vivienda, aportaciones patronales, calificar para algún crédito y hacer el trámite correspondiente al programa de Responsabilidad Compartida, por mencionar algunas opciones. En la cuenta electrónica, todo usuario podrá ver información sobre su subcuenta de vivienda, aportaciones patronales, calificar para algún crédito y hacer el trámite correspondiente al programa de Responsabilidad Compartida, por mencionar algunas opciones.

Foto: nssoaxaca.com

LA COLABORACIÓN CON FOVISSSTE

Carlos Martínez Velázquez agregó que ya están ultimando los detalles del acuerdo que se firmará con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para aquellos derechohabientes que deseen unir créditos de ambos organismos.

En este caso usarían solo esa plataforma y no tendrían que acudir a cada uno de los institutos. Infonavit también se encuentra trabajando con instituciones bancarias para que éstas también puedan ofrecer créditos de la organización en cualquiera de sus segmentos. Todos estos esfuerzos buscan que el sistema sea más flexible.

Con información de Soy Carmín