Sobre ruedas trabajos en autopista Cardel-Poza Rica

Confirma SCT cumplimiento de avances previstos en la obra

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé la consumación de la construcción para mayo de 2018. Foto: Noreste.
8 agosto 2017 | 13:33 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- La construcción de la autopista Cardel-Poza Rica no se ha detenido, empresarios de la zona norte esperan se generen beneficios para la región veracruzana, donde actualmente las condiciones de carreteras estatales no son las más favorables.

El director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas, informó de avances en la obra de la autopista Cartel-Poza Rica, destacando la conformación de la capa de base hidráulica del tramo Laguna Verde a Gutiérrez Zamora, además de que continúan los trabajos de excavación en el mismo tramo.

Ejidatarios no han liberado 5 predios por donde atraviesa la vía. Foto: Noreste.

Cabe señalar que debido a que no se han liberado predios ejidales por donde atraviesa la autopista la construcción se vio amenazada, pero el gobierno del estado y la SCT signaron un convenio de coordinación para lograr los permisos de vía.

El Presidente de la Canacintra Poza Rica, Sergio Hernández Rivera, destacó que con la construcción de la carretera se mejorará la conectividad terrestre de la zona norte con el centro del estado, por lo que se podrían generar mejores condiciones para atraer a inversionistas.

Aunque los empresarios buscan que la autopista quedara liberada a la circulación en este mismo año la SCT plantea que será hasta mayo del 2018 cuando se pueda concluir con las labores de la obra.