Smartphones lo más robado durante Buen Fin

Dentro del censo que realizaron se detectó una baja del .14 por ciento en cuanto a las mermas reportadas en 2018 en comparación con 2017

Foto. eldiariodefinanzas
16 noviembre 2019 | 17:22 hrs | Agencia Reforma | Nacional


Guadalajara, México.- Los smartphones son los equipos más robados durante el Buen Fin.

De acuerdo con Sensormatic de Johnson Controls, en estas fechas lo más robado en comercio son los celulares y sus accesorios, aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.

Foto: heraldodemexico

“Durante el Buen Fin suele incrementarse de manera importante el robo hormiga y la merma de productos en los comercios participantes, por lo que estos se encuentran preparados ya para hacerle frente a personas y bandas organizadas que se dedican a este ilícito”, señalaron en el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019.

Uno de los riesgos a los que se exponen es al robo que realizan personas que trabajan en los mismos comercios, ya que el 68 por ciento es cometido por los empleados.

Foto: Jocelyn Chávez

Del total que se comenten por personas externas a las tiendas, el 68 por ciento corresponde a delincuentes organizados, mientras que el 32 por ciento son delincuentes que trabajan individualmente.

Este año El Buen Fin se realiza del 15 al 18 de noviembre, por lo que las empresas han optado por destinar hasta un 58 por ciento más de su presupuesto a implementar acciones de seguridad, tanto para ellos como para sus clientes.

Foto. eldiariodefinanzas

“Los comerciantes han invertido más de la mitad de sus recursos destinados a la seguridad, al cuidado de mercancías como celulares, computadoras, pantallas, estéreos y otros aparatos electrónicos. Han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de videovigilancia y otros instrumentos electrónicos, así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada”, detallaron.

Dentro del censo que realizaron se detectó una baja del .14 por ciento en cuanto a las mermas reportadas en 2018 en comparación con 2017.

 

 

Con información de Agencia Reforma