Situación económica desanima a empresarios

En el 2017 las ventas del sector cayeron en más de un 35%

Carlos Casados Capitaine, presidente del Consorcio Empresarial de Poza Rica. Foto: Noreste
18 febrero 2018 | 9:40 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Pese a las promesas de reactivación económica que se realizan de manera constante a los ciudadanos de este municipio, sectores empresariales de Poza Rica afirman que las condiciones financieras para este año no son favorables, por lo que este año no prevén mejoras.

El presidente del Consorcio Empresarial de Poza Rica, Carlos Casados Capitaine indicó que este año no hay esperanzas de que la economía local mejore, ya que hasta el momento no se han visto reflejadas las promesas que ha hecho el gobierno estatal y federal.

El cierre de comercios, el quiebre de empresas y desempleo han sido los principales aspectos que caracterizaron al sector empresarial durante este 2017, pero hasta el momento no hay condiciones, según indican los empresarios, de que para este 2018 las cosas mejoren.

Indicó que ante la crisis económica una gran cantidad de empresas se han visto en la necesidad de despedir a sus trabajadores, ya que no pueden continuar soportando su nómina y el pago de impuestos, servicios y suministros para trabajar.

El año pasado las ventas del sector empresarial cayó en más del 35 por ciento, motivo por el cual en un intento por mejorar sus condiciones económicas, pactaron convenios de colaboración con asociaciones sindicales locales y empresas establecidas en la ciudad.

De esta manera los más de 90 negocios afiliados al Consorcio Empresarial, contarán con ventas seguras, al otorgar descuentos a los trabajadores que participen de este tipo de convenio; el pacto ya se tiene con el sector petrolero, por lo que se buscará que el magisterio también se integre en la estrategia.