Sismo provoco daños a 24 escuelas en Soledad Atzompa, esperan dictamen de la SEV

Escuelas de 16 comunidades que se encuentran a la espera de ser revisadas

Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de Soledad Atzompa. Foto: Noreste.
21 octubre 2017 | 9:14 hrs | César Estrada

Soledad Atzompa, Ver.- Tras los sismos registrados en el pasado mes de septiembre, alrededor de 24 edificios escolares sufrieron afectaciones en sus estructuras, de las cuales hasta el momento se continúa a la espera de un dictamen por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a travás de Espacios Educativos.

En entrevista, Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de este municipio, señaló que son 24 escuelas de 16 comunidades que se encuentran a la espera de ser revisadas por parte del equipo de ingenieros de Espacios Educativos y de Protección Civil Estatal, ya que algunas presentaron daños estructurales en algunas aulas.

Indicó que ante la necesidad de estudiar y aprovechar a los maestros, los alumnos y personal docente arriesgan su vida para realizar sus labores escolares, por ello que solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su apoyo para que se evite alguna tragedia en algún inmueble que pudiese colapsar.

Explicó que en los casos más severos de daños estructurales algunos profesores acondicionaron otras áreas como salones, para continuar el ciclo escolar y que no se vea afectado el alumnado, por ello que su petición al Gobierno del Estado es en carácter urgente.

Aguilar Linda finalizó recordando que su administración está próxima a concluir, por lo que ya no le tocará la edificación de aulas o rehabilitación de las mismas, sin embargo ya inició las gestiones correspondientes para que la siguiente administración continúe el trabajo en conjunto con Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz.