Sindicato del Ayuntamiento de Xalapa emplaza su huelga para enero

La demanda consiste en un incremento salarial del 25 por ciento y revisión contractual

Foto: web
15 noviembre 2017 | 13:31 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- El 15 de enero podrían irse a huelga el personal adherido al Sindicato -mayoritario- del Ayuntamiento de Xalapa  ya para la administración que encabezará Hipólito Rodríguez Herrero, así lo dio a conocer el secretario general, Rolando Ortega Salazar.

La demanda consiste en un incremento salarial del 25 por ciento y revisión contractual, y aunque siempre se establece el estallamiento de la huelga para el primero de enero, en esta ocasión determinaron que fuera hasta el 15 de enero del 2018.

Refirió que en esta ocasión lo hacen así porque se trata de una nueva administración, en donde buscan darle espacio al nuevo edil de formar su comisión para la negociación.

“Lo importante es que el Doctor Hipólito Rodríguez es una persona académica, que sabe lo que es el diálogo, la conciliación, y en la parte Sindical quiero decir que estamos en la mejor disposición de llegar a buenos acuerdos por el bien de los trabajadores municipales”, expresó.

Cabe mencionar que el pliego petitorio se entregó el pasado 30 de octubre, como lo acordó el Cuerpo de Delegados y como lo permite la Ley Federal del Trabajo.

El estallamiento a huelga se marcó para las cero horas del día 15 de enero, por lo que dijo esperar que durante la primera semana de enero ya se instale la mesa de negociaciones.