Sindicalizados del DIF estatal protestan en Sefiplan; demandan adeudos

Foto: FotoJarocha.
23 septiembre 2016 | 15:05 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Trabajadores del DIF estatal agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal, llegaron hasta la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir diversos pagos que les están reteniendo de su contrato colectivo, así mismo bloquearon la avenida Ruiz Cortines en ambos sentidos a la altura de la Secretaría de Finanzas.

Foto: FotoJarocha.
Foto: FotoJarocha.

El secretario general del sindicato, Luis Ángel Luna, señaló que están exigiendo las prestaciones que por ley les corresponden, ya que debido a un desfase por el mal manejo administrativo estatal, ellos son los que están pagando la falta de solvencia en esta institución.

Por ello piden al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ponga un alto a esto y les entreguen sus pagos, cuando llegue su administración; sin embargo quieren que en este momento les entreguen sus prestaciones.

Foto: FotoJarocha.
Foto: FotoJarocha.

Finalmente, señaló que son 353 los agremiados al sindicato mayoritario y esperan que las autoridades de la Secretaría atiendan sus demandas ya que de lo contrario no quitarán el bloqueo de la dependencia estatal.