Síndica de Ángel R. Cabada presenta denuncia en contra del Alcalde

Claudia Santamaría García, señaló que también se envió un oficio al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), quedando formalmente el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez en acudir al rancho para supervisar dicha obra

Foto: El Demócrata
22 agosto 2019 | 15:30 hrs | Antonio Alatriste | Estatal

Xalapa, Ver.- La Síndica única del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, Claudia Santamaría García informó este día que se puso una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, en contra del alcalde de dicho municipio, Arturo Herviz Reyes; el extesorero Felipe López Amaya; Juliana del Carmen Garrido, de la Unidad de Transparencia del Municipio y Liliana Isabel Ordoñez, por desvío de recursos e irregularidades en el Ayuntamiento.

Foto: Diario de Xalapa

“Ayer presentamos una formal denuncia, por el desvío de recursos que hubo al rancho del Alcalde, por la falsificación de la firma de una servidora, ya tuvimos las pruebas y de igual forma, por el suceso que se dio la semana pasada con el tesorero que fue removido de su cargo y al día de hoy, por órdenes del presidente ostenta el cargo, pero ya no lo es”.

En conferencia de prensa, la Síndica señaló que también se envió un oficio al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), quedando formalmente el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez en acudir al rancho para supervisar dicha obra y de encontrar las irregularidades, actuar en consecuencia.

 

Foto: Web

Así mismo, indicó que el desvío total de recursos asciende a 35 millones, pues existen 20 millones que desconocen el destino que éstos tienen, recordando que la falsificación de firmas de ella se dieron una obra de un puente y la electrifocación del rancho.

Cuestionada sobre la denuncia que supuestamente el alcalde, Arturo Herviz Reyes hará, por tomar un inmueble como el Palacio Municipal, señaló que puede hacerlo, pero no procederá ya que ellos han estado realizando todas las acciones conforme a la Ley.

Foto: El Demócrata