Sin solución toma de escuela primaria en zona rural de Córdoba

En un principio inicio la manifestación con la toma del plantel hasta el día de hoy se ha extendido al bloqueo de la calle principal

Foto: Noreste
8 junio 2017 | 22:35 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Sin solución el conflicto entre padres de familia y la directora de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” ubicada en la localidad de San Matías los Mangos.

El día de ayer autoridades locales de la Secretaría de Educación arribaron al lugar del conflicto para buscar una solución y que se continúe el ciclo escolar, el cual está por terminar, y que hasta el momento afecta a un aproximado de 120 alumnos. El problema que iniciara el día lunes con la reinstalación de la directora María Eugenia Solís Nieves, esto después de que ganara un amparo federal, molestó a la sociedad de padres de familia, ya que fue señalada del desvío de recursos y de ejercer un nepotismo al interior del plantel.

En un principio inicio la manifestación con la toma del plantel hasta el día de hoy se ha extendido al bloqueo de la calle principal, pero los padres de familia amenazan con realizar otros bloqueos en puntos de accesos para los vehículos a esta zona de la sierra de Córdoba, lo que afectaría a miles de habitantes.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El Jefe de la Oficina de Atención de Problemática Escolar, Mario Villa Viveros, la supervisora escolar de la zona 065, Cecilia Elizabeth Licona y el Secretario General de la Delegación DI-66 Córdoba, Ulises López Vázquez sostuvieron un diálogo con los padres inconformes quienes dieron lista de las queja e inconformidades que presentaron en un primer bloqueo en ese mismo plantel, después del diálogo y que las autoridades ahí presentes señalaron que ellos no tienen esa facultad de decisión, por los que debe ser el titular de la SEV quien determine la situación de la directora del plantel.

Ante esto los padres decidieron continuar o el bloqueo y recrudecer las medidas de presión, amenazando con bloquear el camino principal que conduce a la localidades y comunidades de la zona rural y serrana de Córdoba.