Sin reclamar, seis cuerpos exhumados en Ixtac y Río Blanco

Foto: Especial.
12 septiembre 2017 | 12:42 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Del 7 de septiembre a la fecha ningún familiar reclamó alguno de los seis cuerpos exhumados por peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia y localizados en tumbas clandestinas de los municipios de Ixtaczoquitlán y Río Blanco, por ello, permanecen en funerarias del valle de Orizaba.

La semana pasada llegaron investigadores de la Policía del Estado para catear un predio de la calle José Joaquín Herrera, de la colonia Venustiano Carranza, y otro del rancho Cali, donde localizaron cuatro cuerpos. Son jóvenes y de acuerdo al médico forense, presentan huellas de tortura, degollados y finalmente mutilados.

En la colonia Ampliación Guadalupana, de la congregación de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, exhumaron dos cuerpos desmembrados y semienterrados en una tumba clandestina. Como seña particular, uno de los cadáveres presenta un tatuaje de San Judas Tadeo, santo de integrantes del crimen organizado. Otro tiene tatuado el nombre de Ángel, sin embargo, nadie reclamó ninguno de los seis cuerpos.