Sin recibir pago constructores de Tuxpan

Será hasta la próxima administración estatal, cuando el adeudo que autoridades estatales mantienen con empresarios del ramo de la construcción de toda la entidad sea pagada en su totalidad

Foto: Ana Tavera
26 septiembre 2016 | 17:29 hrs | Ana Tavera

Será hasta la próxima administración estatal, cuando el adeudo que autoridades estatales mantienen con empresarios del ramo de la construcción de toda la entidad sea pagada en su totalidad, esto, a través de los recursos obtenidos del Fideicomiso del Tres por ciento a la nómina.

Dado que a través del proyecto del Fideicomiso del tres por ciento a la nómina, varios empresarios que se les debe por parte de autoridades estatales quedaron de alguna forma registrados y se les irá pagando el próximo inicio de gobierno, que encabezará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a lo señalado por Miguel Elizalde Martínez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC) en la región, los empresarios del ramo, se pusieron de acuerdo para ver la forma de cómo cumplir con este pago de este impuesto para no ser sancionados.

Puntualizó que dicho fideicomiso quedará blindado, además de existir seguridad de que sea reconocido por autoridades estatales y pueda ser pagado a través del tres por ciento.

Dicha deuda, corresponde aproximadamente a los mil 200 millones de pesos en todo Veracruz, mientras que en la región, es alrededor de un monto de 160 millones de pesos.

Mientras tanto, el sector de la construcción le apuesta a un recurso gestionado por el senador José Yunes Zorrilla, el cual estará siendo dividido entre las cuatro cámaras de este sector, quienes les deben por concepto de servicios el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, lo que representa un respiro para los empresarios de este ramo que están a la espera de la liquidación de adeudos.

El recurso, externó que fue bajado a través de Hacienda Federal, pero puedo adelantar que este corresponde al FONDEN 2014, siendo esta próxima semana cuando ya se dé a conocer de cuánto será este recurso y cuándo estará siendo entregado.