Sin rastro de contratos del Ayuntamiento anterior: Alcalde de Poza Rica

Borraron de computadoras información sobre convenios, adquisiciones y salarios

El ingeniero Velázquez Vallejo destacó que el caso será denunciado ante el Orfis. Foto: Misael Olmedo.
13 enero 2018 | 8:55 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- La actual comuna de Poza Rica recurrirá al Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (Orfis) para reportar la falta de información por parte de la pasada administración municipal, sobre todo en el tema de contratos, convenios y nómina, pues hasta las computadoras de las oficinas fueron vaciadas, indicó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

La actual administración no cuenta con la información suficiente ni a detalle sobre contratos que haya firmado la pasada administración, por lo que se desconoce el estado en que quedaron algunos acuerdos, como el de alumbrado público que se había dejado a cargo de la empresa NL Technologies.

Tampoco hay información sobre el pago de nómina que se realizaba para empleados de confianza, aunque se estima que la erogación en esta área pasó de 110 a 130 millones de pesos, por lo que se realizarán los ajustes correspondientes.

Velázquez Vallejo indicó que en cuestión financiera la administración municipal se encuentra bien, no hay deudas mayores, únicamente la que corresponde al pago por el terreno del CRIT, aunque ésta no fue generada por el gobierno anterior.

Señaló que reportarán ante el Orfis la insuficiente información que recibieron en el proceso de entrega-recepción y destacó que tienen hasta el último día de este primer mes del año para realizarlo.

Respecto a la controversia por el rechazo a la propuesta de modificar la ley de egresos municipal, que planteaba reducir el gasto en dietas para el Cabildo, indicó que para poder cumplir con los tiempos establecidos por el Congreso del Estado y la Sefiplan, se aprobó que él, los regidores y la sindico seguirán percibiendo el mismo salario que la pasada comuna.

Afirmó que el pago para los empleados municipales está garantizado y subrayó que la información que no les fue proporcionada está siendo buscada y rescatada de archivos que habían sido eliminados de las computadoras de cada oficina.