Sin parar el robo de pipas con combustible en Veracruz

Existe preocupación en el sector porque se pudiera incrementar la sustracción de unidades cargadas

Foto: Web.
7 enero 2019 | 19:13 hrs | Agencias | Estatal

Boca del Río, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, aseguró que el robo de pipas cargadas con combustible disminuyó en el sur del estado, sin embargo, reconoció que la delincuencia todavía se apodera de una o dos unidades al día después de que abandonan las refinerías.

Foto: Web.

El empresario transportista consideró que el robo de pipas cargadas con combustible representa un tema delicado en la región de Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Se siguen dando (los robos), por ejemplo, de las refinerías que hay en el sur del estado, en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos se siguen dando, lo único que vemos es que va bajando la incidencia, si antes nos estaban robando cuatro, cinco diarias, ahorita yo veo que es una o dos, es un tema delicado”, apuntó.

Por otra parte, descartó que se registre desabasto de gasolina en Veracruz como sucede en otras entidades federativas por el cierre que se dio en los ductos que transportan el combustible.

Foto: Web.

Luis Exsome Zapata recordó que el combustible llega a la ciudad de Veracruz a través de barcos y de ahí se descarga directamente a la terminal de almacenamiento de El Sardinero.

“Afortunadamente en Veracruz, yo no creo que vayamos a tener desabasto, el combustible aquí llega por barco, directamente se descarga a El Sardinero y de ahí las pipas de Pemex, del sindicato, abastecen a las estaciones de servicio; yo creo que no vamos a tener ese problema aquí en Veracruz”, agregó.

No obstante, comentó que existe preocupación en el sector porque se pudiera incrementar el robo de unidades cargadas con combustible ahora que circulan en mayor número en las carreteras.

Finalmente, el líder transportista explicó que el desabasto de gasolina que se registró en entidades del país fue consecuencia de que se carece de las unidades necesarias para el traslado del combustible, el cual indicó que resulta más lento y más caro.