Sin incidentes y sin lluvia festejo de Independencia en Coatzintla

Kermes, mosaico artístico, Grito, pirotecnia y baile popular. Saldo blanco

15 septiembre 2019 | 23:47 hrs | Luis Córdoba | Estatal


Coatzintla, Ver.Pese a la amenaza de lluvia se realizó sin contratiempos la fiesta del aniversario del inicio de la guerra de independencia. Desde temprana hora hubo gente en el parque Manlio Fabio Altamirano.

Por la mañana se realizó una kermes organizada por la parroquia de Santiago Apóstol, los grupos de oración vendieron antojitos y recaudaron fondos para la construcción del sagrario.

Ante un parque lleno de pobladores, muchos vestidos con adornos tricolores, el festejo oficial inició a las 19:30 horas con un mosaico artístico mexicano de la Casa de Cultura. A las 21 horas se coronó a las señoritas Independencia, Patria y Libertad.

El protocolo del Grito de Independencia inició a las 22:30 horas y poco antes de las 23 horas, en el balcón central del Palacio Municipal, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis ondeó la Bandera Nacional, hizo sonar la campana y vitoreó a los héroes para terminar arengando: Viva Coatzintla, Viva Veracruz, Viva México, Viva México, Viva México.

Enseguida hubo fuegos artificiales y luego se llevó a cabo un rumboso baile popular desde las 23:30 horas. Protección Civil reportó saldo blanco en la cabecera y las comunidades, donde también hubo festejos patrios.