Sin incidentes Noche Mexicana en Poza Rica

Foto: Andrea Galicia
16 septiembre 2016 | 13:14 hrs | Raúl Moran Betanzos

Poza Rica, Ver.- Un ambiente familiar y festivo fue el que se vivió la noche de ayer jueves durante la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo ante una pletórica explanada municipal.

Niños por doquier ataviados con motivos tricolores, hombres y mujeres portando banderas y sombreros, así como jóvenes en grupo que acudieron con trompetas y chicharras, fue algo de lo que se pudo observar durante la verbena popular organizada por el gobierno municipal.

Al filo de las 23:00 horas el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, se encargó de leer el Acta promulgada por el Congreso de Anáhuac en 1813, para declarar la independencia de la América Septentrional con la que nuestra nación se declaraba libre del yugo español.

Acto seguido, el presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se encargó de dar el Grito de Independencia que cimbró a todos los presentes; posteriormente se interpretaron las gloriosos notas del Himno Nacional Mexicano.

De acuerdo a paramédicos de la Cruz Roja, que estuvieron presentes en la zona junto al Escuadrón Nacional de Rescate, atendieron a un pequeño de 8 años que presentaba un raspón por haberse caído; fuera de ello, la Noche Mexicana transcurrió sin incidentes.