Sin entregar cuerpos calcinados en Ixtaczoquitlán, faltan pruebas de ADN

Los sobrevivientes se encuentran en estado grave, supuesta falla mecánica provocó la tragedia

Foto: Noreste.
19 agosto 2019 | 18:23 hrs | César Estrada | Nota Roja


Ixtaczoquitlan, Ver.- Los ocho integrantes de una familia que sufrieron un accidente carretero la noche del día sábado, en dónde cinco perdieron la vida entre las llamas y tres más resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, están a la espera de poder dar sepultura a sus difuntos.

Foto: Noreste.

Se logró saber que los cinco integrantes que perecieron calcinados, tres de ellos menores de edad, continúan en la morgue, pues falta por realizar pruebas de ADN y otros trámites burocráticos para que puedan ser entregados a su familia y les den sepultura.

Foto: Noreste.

Así mismo, los tres sobrevivientes continúan internados en el Hospital Regional de Río Blanco, en dónde su estado de salud es reportado reservado ya que presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, en casi el 80 por ciento de su cuerpo.

Foto: Noreste.

Se logró saber que los integrantes de esta familia provenían de un evento religioso que se realizó en la  iglesia evangélica cristiana templo Monte Sinai de Tenampa, cuando descendía la camioneta Ford F150, con placas de circulación Z93- AWN, esta tuvo una explosión en el motor ocasionando que volcara y se incendiara rápidamente.

Foto: Noreste.

En la batea viajaban Geremias Xotlanihua Zitzihua, de 33 años de edad; Abimael Xotlanihua Zitzihua, de 26 años de edad; Aurelio Valeriano Xotlanihua, de 53 años de edad, quienes fueran alcanzados por las flamas.

Mientras que en la cabina viajaban Alexandra Xotlanihua Rosales, de 6 años de edad; Allison Xotlanihua Rosales, de 3 años de edad; Israel Xotlanihua Oltehua, de 7 años de edad; Berenice Rosales 24 años de edad e e Israel Xotlanihua Zitzihua 31 años de edad, este último quedó atrapado en la camioneta, muriendo todos calcinados.

Cuatro calcinados tras explosión de camioneta en Ixtaczoquitlán

.