Sin elaborar 19 obras por falta de asignación presupuestal: SCT

Ricardo Ortiz señaló que 17 corresponden al 2015 y las dos restantes al 2012

Foto: Web
5 marzo 2018 | 19:10 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ricardo Ortiz Estrada informó este día que las obras que se encuentran sin ejecutar, es debido a que no cuentan con asignación presupuestal por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que en total son 19.

En este sentido señaló que 17 corresponden al 2015 y las dos restantes al 2012, por lo que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se haga la transferencia del recurso.

Sobre la factibilidad de que se les asigne el recurso a dichos proyectos que datan de años anteriores, Ortiz Estrada refirió que es la misma que la que tienen otros contratos a los que se les asigna partidas presupuestales.

Así mismo señaló que de las obras pendientes del 2012 está la reconstrucción de los entronques entre Casitas y San Rafael, que tiene una longitud de 13 kilómetros y que está pendiente desde 2015; también otro tramo a la salida de Nautla, cercano a El Diamante, que conectará a la carretera que se está construyendo de Laguna Verde.

En otro tema, dio a conocer que antes de que concluya el mes de marzo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto visitará el estado para inaugurar dos tramos de las autopistas que van de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y de Tuxpan a Ozuluama.

“Ambos tramos se encuentran prácticamente listos para entrar en operación, los cuales tienen una superficie de al menos 115 kilómetros, mismos que forman parte de los diez compromisos que tiene el Gobierno de la República en el estado de Veracruz, de los cuales seis ya se encuentran cumplidos”.