Sin detenidos por quema de Palacio de Catemaco: Alcalde

Foto: Andrés Salomón
19 diciembre 2016 | 14:15 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El presidente municipal, Jorge Alberto González Azamar, afirmó que más de un mes de la quema del palacio de Catemaco y de estar presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado aun no hay detenidos.

“De acuerdo a los informes los responsables están identificados como Luis Sánchez Aguirre, ‘El Pichirilo’; a Fernando Hernández Esquivel; a la familia Colorado y a Wilfrido Reyes Martínez, quienes no han sido detenidos”.

Dijo que podrán negarlo pero la fama pública, videos y fotografías muestra quiénes fueron los que quemaron el inmueble e ingresaron a robar su domicilio particular.

Descartó que la Fiscalía este siendo omisa, no obstante, asegura que sigue complementando la carpeta para hacer la consignación conforme a derecho.

Asimismo, agregó que el edificio quemado el 12 de noviembre está inservible y el cabildo decidió cerrarlo por seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía.

“Si por supuesto, después de un peritaje estructural que hizo la FGE se ha determinado que el inmueble sufrió daños estructurales graves debido a que fue sometido a altas temperaturas por la quema del mismo”.

Señaló que trabajan en oficinas alternas y aseguro que no es prioridad para su administración tener un palacio nuevo.

Refirió que por acuerdo de cabildo seguirán trabajando hasta el cierre de la administración en las sedes alternas, toda vez que la construcción de un nuevo inmueble costaría de 25 a 30 millones de pesos y el presupuesto anual de Catemaco es de 60 millones de pesos.

Prefieren dar servicios a la ciudadanía y hacer obra pública que tener un palacio municipal nuevo.

Será la próxima administración la que determine qué hacer con el inmueble.