Sin daños mayores en Papantla, todo regresa a la calma

Las personas que se encontraban en los albergues han regresado a sus hogares

Foto: Noreste.
9 septiembre 2017 | 12:44 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Personal de diversas dependencias realizan labores de limpieza en calles y sectores de este municipio de Papantla, se tienen reporte de pequeños deslaves, árboles caídos, cables reventados y pequeñas afectaciones.

De igual forma varios sectores permanecen sin luz en colonias, las personas que se encontraban en los albergues han regresado a sus hogares.

Foto: Noreste.

Autoridades municipales sostuvieron una reunión con diversas dependencias y direcciones donde se evaluaron los daños de este huracán que afectó a este municipio.

De acuerdo con el presidente Marcos Romero, sí hay daños en caminos, así como deslaves pequeños de tierra, hasta el momento únicamente se tiene cerrada la carretera Francisco Madero-Benito Juárez por deslave; así como también la carretera que comunica a la localidad de Paso de las Limas, debido a que el río se ha salido el cauce del río.

Foto: Noreste.

De igual forma hay daños en sembradíos y cultivos en comunidades papantecas, en Rancho Playa se destruyeron las palapas, así como también ocho casas destechadas.

Foto: Noreste.

Se informó que se entregaron 101 desayunos a los albergados, la mayoría a comenzado a regresar a sus hogares, pero al menos once familias quedarán en el albergue de la colonia Papantla 1; otras 17 personas en el DIF municipal.

Foto: Noreste.

De igual forma en los próximos días se realizará un censo de daños que serán enviados a la Secretaría Estatal y Fonden.

Foto: Noreste.

Varias colonias y comunidades no cuentan con suministro de energía eléctrica, debido a que se cayeron cables y algunos transformadores tronaron, por lo cual se están pasando los reportes a Comisión Federal de Electricidad.