Sin consenso, líder municipal intenta venta de inmuebles

El fraude se realizó durante la administración del difunto Fermín Cruz Hidalgo

Manifestaron su total desacuerdo con las propuestas del secretario general del Sindicato, Eduardo Núñez. Foto: Isaac Carballo.
17 febrero 2018 | 8:33 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El cuantioso fraude que se perpetró en el Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, el cual asciende a más de 6 millones de pesos, está a punto de llegar a pleitos legales; este viernes el secretario general del citado organismo sindical, Francisco Pérez Cruz quiso convencer a los inconformes de adquirir un préstamo o de vender los bienes inmuebles de la organización, para pagar los adeudos de Fondo de Ahorro y de la Caja de Ahorro, lo que desató la inconformidad de los trabajadores.

A puertas cerradas, ‘Paco’ Pérez se reunió en las instalaciones del PRI con los empleados quejosos, quienes le demandaron el pago de sus ahorros del año 2017, que van desde 16 mil pesos por trabajador, son más de 400 agremiados defraudados.

Al término del encuentro los empleados se mostraron inconformes con la propuesta de solución de su líder sindical, quien planteó adquirir una deuda millonaria para saldar los pendientes.

Los trabajadores se reunieron con Francisco Pérez en las oficinas del PRI, en el municipio. Foto: Isaac Carballo.

Dicha iniciativa fue completamente descartada por el grupo de inconformes, quienes le recriminaron “la vida de lujos” que se dieron los integrantes de la directiva, que se hicieron de ranchos, varias casas, automóviles de lujo y ganado, todo ello gracias a las cuotas que les eran descontadas a los trabajadores.

Subrayaron que de los más de mil agremiados al sindicato en esta ciudad, 400 no han recibido su Fondo de Ahorro, cuya prestación va desde los más de 16 mil pesos por persona, tampoco entregaron cuentas en la Caja de Ahorros.

Tras solicitar una entrevista con Francisco Pérez Cruz, sobre las inconformidades de sus compañeros agremiados, este se negó a emitir cualquier tipo de comentario y aseveró que no dará declaraciones hasta que no se encuentre una solución a la problemática.

Mientras tanto los afectados indicaron que, de no encontrar una solución satisfactoria, interpondrán demandas por el fraude cometido durante la administración de Fermín Cruz Hidalgo, contra quienes resulten responsables por el saqueo de más de 6 millones de pesos.