Sin agua el norte de Orizaba e Ixhuatlancillo

Los nativos de Ixhuatlancillo arribaron a las instalaciones de la potabilizadora para cerrar las válvulas

Indígenas cierran válvulas de Planta "Citlalli”
22 febrero 2016 | 21:20 hrs | Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Molestos indígenas de Ixhuatlancillo, porque no les pareció el acuerdo que hizo su alcaldesa Cynthia Montalvo con el director de gobernación del ayuntamiento de Orizaba Juan Ramón Herebia, cerraron las válvulas de la planta potabilizadora “Citlalli”, y dejaron sin agua a 50 mil personas de ambas localidades.

El conflicto nació el fin de semana, cuando vendedores ambulantes del municipio vecino se enfrentaron a policías preventivos, debido a que habían detenido a uno de sus compañeros, y el conflicto se agravo porque la gente los apoyó para dilapidar una camioneta de los inspectores de comercio.

Los nativos de Ixhuatlancillo arribaron a las instalaciones de la potabilizadora para cerrar las válvulas y dejar sin el vital líquido a multifamiliares del norte  Pluviosilla, y otros fraccionamientos del municipio vecino.

Los disconformes ya no escucharon a la presidenta municipal Cynthia Montalvo, y tomaron el palacio. La protesta rebasó a los ediles de Ixhuatlancillo que ahora deben de hacer lo que el pueblo mande.

Los hombres y mujeres del campo, duermen hoy en la casa de gobierno, luego de afectar con el cierre de las válvulas tanto a familias de Orizaba como de Ixhuatlancillo.

El gobierno de Pluviosilla reiteró que no aceptará chantajes e impedirá el comercio informal en el Centro Histórico.