¿Sigues teniendo acné y ya eres adulto?, significa que vivirás más años

Si tienes veintitantos y aún sigues teniendo acné, no te desanimes, es una buena señal, así lo afirma un nuevo estudio

Foto: web
3 enero 2018 | 14:48 hrs | Infobae

Todo el mundo tiene que parecer un poco grasiento y tener algún que otro grano durante sus años de adolescencia. Es un rito de paso. Algunos de nosotros, claro está, somos demasiado desafortunados y tenemos acné adulto pasados los veinte, lo que nos da un aspecto de gigantes y desagradables preadolescentes pero con los pechos desarrollados y un maletín.

¿Por qué lo tenemos? Quién sabe. Pero algunas de los motivos detrás de la bendición de la cara-paella permanente son las hormonas, el azúcar y el estrés de nuestras miserables vidas.

Por otro lado estoy muy satisfecha con mi situación, aunque, de hecho, cualquier dermatólogo va a decirme que no voy a deshacerme de él hasta dentro de un tiempo, ya que ahora, un nuevo estudio ha descubierto qué es lo que pasa exactamente: las células de la gente con acné han creado una protección contra el envejecimiento que básicamente les hace mejor cuando envejecen y los deja vivir vidas más largas.

Un estudio de los glóbulos blancos hecho a partir de las muestras de personas afectadas ha demostrado que tienen capas protectoras más largas al final de sus cromosomas. Unas capas —llamadas telómeros— que son básicamente el cromosoma equivalente a esos trozos de plástico al final de los cordones de tus zapatillas. La investigación demuestra que los que sufren de acné tienen unas telómeros significativamente más largos y que por lo tanto pueden estar bendecidos con el regalo de una vida más larga también.

La doctora Simone Ribero, investigadora jefe del proyecto, del King’s College London, dijo: “Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara”.

En el estudio, los investigadores remarcaron que la vía genética p53 que regula la “célula de la muerte programada”, una especie de suicidio de las células. Cuando los telómeros se hacen demasiado cortos, puede desencadenar una serie de eventos que llevan a la muerte programada de las células. La vía p53 se demostró menos activa en la piel de los afectados por el acné, aunque esto aún sigue bajo investigación.

Quiero decir, realmente no quiero conocer los resultados de esta investigación porque ahora estoy segura de que estaré sana y en forma siempre y no hay nada que ni tu ni nadie pueda hacer al respecto.