Siguen trabajando en la SEV empleados del gobierno anterior, denuncian

Fueron puestos por ser amigos y parientes del ex secretario y ahora diputado federal, Adolfo Mota Hernández

Foto: web
23 enero 2017 | 16:09 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han denunciado que en esta dependencia aún existen empleados del sexenio pasado que ostentan cargos directivos, los cuales se sabe fueron puestos por ser amigos y parientes del ex secretario y ahora diputado federal, Adolfo Mota Hernández.

Tal es el caso de Lilian del Carmen Cerecedo Beaumont, esposa de Daniel Mota Romagnoli, primo hermano de Adolfo Mota Hernández, quien fue uno de los saqueadores del estado y presenta denuncias por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, por haber desviado dinero de la SEV al ser titular de ésta y por nepotismo.

Cerecedo Beaumont fungió como secretaria técnica del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), título que ahora con la nueva administración fue ratificado, esto a pesar de no contar con una plaza y haber terminado su contrato laboral; el cual  de acuerdo a un oficio firmado por el Oficial Mayor actual, los contratos quedaban eliminados junto con las compensaciones.

Asimismo, Anel Rodríguez Vélez, secretaria particular; Natalia Callejas en Espacios Educativos quien ahora también forma parte del CIVE, aun cuando se dijo que los contratos se habían acabado, estas dos personas de nueva cuenta gozan de un poder que la nueva administración les está otorgando.

El problema en esta dependencia no acaba ahí, pues también se ha nombrado coordinadora general del CIVE a Gabriela Ortega López, diseñadora gráfica que no sabe nada del cargo que le fue encomendado, pero es amiga cercana de Claudia Ileana López Benítez, secretaria particular del titular.

Los motivos de estos movimientos dentro de esta institución son desconocidos de acuerdo a los empleados quejosos, pero señalaron que es probable que sean favores políticos entre los nuevos y viejos titulares de la SEV, lo cual sería lamentable dado que la gente votó por un gobierno del “cambio” que parece ser más de los mismo.