Siguen los asaltos a autobuses en la autopista Orizaba-Córdoba

Piden se refuerce la seguridad

Foto: Noreste.
2 agosto 2017 | 9:06 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- En un “foco rojo” se convirtió la autopista de Orizaba hacia Córdoba en el tramo del municipio de Ixtaczoquitlán al ocurrir asaltos a los autobuses. Claman pasajeros y conductores de las líneas camioneras se refuerce la seguridad, ya que en la última corrida nocturna es cuando un grupo armado los detiene en Buena Vista o Sumidero para despojarlos de pertenencias.

Son obreros, vendedores, meseros y estudiantes que abordan el autobús de la empresa de transporte Plateados en Orizaba a las 21:45 horas, y cuando van en camino en la parada de Buena Vista o Sumidero aparecen cuatro delincuentes armados que irrumpen, amenazan y roban lo poco que llevan los pasajeros, carteras con dinero, tarjetas de débito, relojes y celulares, para en 3 o 5 minutos huir a bordo de un auto que ya los espera.

Y mientras se reponen del susto, descienden del camión para solicitar auxilio entre los conductores que circulan por la autopista, pero pasando 30 y hasta 60 minutos llega la policía que inicia la búsqueda de los malvivientes que siempre logran escapar con el botín.

Otro atraco ocurrió el 15 de julio en la congregación de Sumidero, ahí le hicieron los delincuentes la parada y en minutos les quitaron todas sus pertenencias a los pasajeros.