Siguen las quejas en contra de subdirector de la zona arqueológica El Tajín

Custodios de la zona arqueológica piden al director del INAH tome cartas en el asunto y ponga un alto a los abusos que esta cometiendo Jaime Olaf Riveron

Foto: Noreste
13 febrero 2020 | 21:29 hrs | Delhy Galicia | Papantla


Papantla, Ver.- Custodios de la zona arqueológica El Tajín emitieron un reporte mediante un oficio al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia Diego Prieto Hernández para hacerle de conocimiento las anomalías que continúa realizado el subdirector de este lugar Olaf Jaime Riveron.

En dicho oficio explican que todos los todos los servidores públicos deben respetar y hacer respetar sus normas institucionales dentro del marco de la legalidad, cosa que el
subdirector de esta zona arqueológica Olaf Jaime Riveron viola las medidas de seguridad del INAH.

Los quejosos señalaron que por segunda vez en menos de quince días permitió el acceso a un grupo de elementos de la Policía Federal que solo venían en plan de visita a esta zona arqueológica , ya que no venían en plan de trabajo o comisionados para tal fin.

Con base a los reglamentos que se tienen en este lugar, se estipula que toda aquella persona que quiera ingresar a este lugar sagrado deben de pagar su entrada, los uniformados preguntaron si podían ingresar sin costo alguno, cosa que no está permitida, los policías federales decidieron buscar al director de la zona, para obtener su libre acceso.

El subdirector de la zona arqueológica Olaf Riveron les permitió el acceso, los checadores los dejaron pasar pero les indicaron que tenían que dejar bajo resguardo sus armas, cosa que no aceptaron.

Luego de varios minutos Jaime Riveron autorizó a los elementos policíacos pasar con sus armas, violando las restricciones que existen antes de visitar la zona arqueológica y manifiesta que es solo para el público en general entrar sin armas.

Los custodios de la zona arqueológica manifestaron que esta no es la primera vez que este servidor público incurre en estas violación, siempre se ha caracterizado por su trato prepotente y sentirse el dueño de la zona arqueológica.

Foto: Noreste

Indicando que apenas el 30 de enero del presente año, donde dio permiso para ingresar a 40 personas a la zona arqueológica sin pagar su boleto, manifestando que él es el jefe y por eso hace lo que quiere, ya que tiene la auroras suficiente para decidir que se hace en estos casos.

Por lo que ante esta serie de irregularidades, los custodios de la zona arqueológica piden al director del INAH tome cartas en el asunto y ponga un alto a los abusos que esta cometiendo Jaime Olaf Riveron.