Siguen en revisión de aspirantes para el cargo de consejero del INE

La integración del Consejo Local se tiene como fecha límite el 31 de agosto

Foto: Noreste
23 agosto 2017 | 10:53 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El vocal ejecutivo presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que para la integración del Consejo Local se tiene como fecha límite el 31 de agosto, advirtiendo que entre los aspirantes al cargo se inscribieron algunos ya en funciones por lo que podrían haber “ratificaciones”.

Actualmente se está en la última fase de revisión y discusión de los aproximadamente 160 aspirantes a ocupar el cargo de consejero. Serán seis propietarios e igual número de suplentes que habrán de llevar la próxima elección federal concurrente.

Explicó que la ley dice que son dos procesos electorales federales pudiendo ser reelectos un proceso electoral más.

Aclaró que, a alguno o alguna de los consejeros que ya fungieron en estos procesos se les designaría para acompletar un segundo o tercer proceso, pero no podrían estar los tres porque ya estuvieron antes.

En otro tema informó que una vez que se concluya la renovación de los 14 consejeros electorales locales que tiene el INE pendiente de realizar, procederían a integrar los pendientes en los consejos de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), en Veracruz en específico el caso del nombramiento del consejero que sustituiría a Jorge Hernández y Hernández.