Siguen construyendo galeras sin permiso

A pesar de ser reconvenidos varias veces, algunos colonos siguen renovando sus galeras. Foto: Noreste.
1 julio 2015 | 8:17 hrs | Raúl Moran Betanzos | Poza Rica


Poza Rica.- Un gran número de vecinos de los fraccionamientos Gaviotas y Poza de Cuero continúan levantando galeras para guardar sus automóviles, construyéndolas en los espacios que fueron reservados para uso común en los estacionamientos públicos y aun sobre el arroyo vehicular.

A pesar de que en esos espacios no puede  erigirse ningún tipo de construcción, los colonos han hecho caso omiso de esas restricciones verbales, obstinándose en apropiarse de esas fracciones, lo que ha terminado por afectar  la circulación de automóviles y el paso de los peatones.

Al haber sido construidas  estas unidades habitacionales hace más de 20 años, no hubo una reglamentación que permitiera catalogarlas como Áreas Verdes o Espacios Públicos como hoy sucede con los nuevos fraccionamientos, cuya reserva para uso colectivo está protegida por la ley, sin embargo en este sólo están designadas como áreas comunes.

Esta situación ha propiciado que las autoridades no puedan intervenir de manera oficial para rescatar esos espacios, lo que varios vecinos han aprovechado para levantar estructuras de fierro en pleno paso, que durante el día funciona como local comercial y durante las noches como cochera.

En el caso de las galeras instaladas en las proximidades del Jardín de Niños «Hellen Keller», ubicado en los límites de ambos fraccionamientos, aquellas han terminado por afectar el estacionamiento vehicular de los  padres y maestros que acuden a ese plantel escolar, además de obstaculizar el ascenso y descenso de usuarios del transporte público.