Sigue sin ser retirada la palizada de la playa de Tuxpan

Además de la mala imagen que se da a la zona, estos troncos pueden representar un peligro para los turistas

Foto: iris Román
7 diciembre 2017 | 22:05 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Más de tres kilómetros de la playa de Tuxpan siguen con el problema de la palizada, misma que a pesar de haberse retirado de la orilla, continúan siendo acumuladas en algunas áreas de palapas, señaló Evelith Escudero Martínez, representante de los palaperos barra norte.

Se trata de un aproximado de 8 toneladas de palizada las que aún no han podido ser retirada debido a que la dirección de Protección Civil les indicó que no contaban con motosierra para fragmentar los troncos más grandes, por lo mismo, los camiones que solicitaron al Ayuntamiento tampoco han sido enviados a la zona de playa.

Recordó que las ramas, troncos y algo de basura fue arrastrado a través del río Tuxpan y terminaron en ese sitio, tras el paso de los huracanes “Franklin”, en el mes de agosto, y “Katia”, en el mes de septiembre.

Foto: iris Román

El entrevistado señaló que además de la mala imagen que se da a la zona, estos troncos pueden representar un peligro para los turistas, aunque los palaperos y prestadores de servicios han tratado de mantener limpia sus áreas de trabajo.

“Cada quien en el frente de sus negocios ha juntado la basura, no la hemos podido sacar de ahí ya que no contamos con la maquinaria y camiones para retirarla”.

Finalmente dijo que a más tardar el día 15 de diciembre, fecha en la que para ellos comienza oficialmente la temporada vacacional, toda la palizada deberá haber sido retirada de las playas.