Sigue sin cumplir la SCT con las comunidades papantecas

Una comitiva de la SCT y la constructora encargada, arribó al lugar para dialogar con los habitantes realizando un recorrido por la zona

Foto: Noreste
29 enero 2018 | 23:06 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Sigue la protesta por parte de los habitantes aledaños a la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, no les ha cumplido los compromisos que se tenían.

Este martes se realizó una protesta a las siete de la mañana por habitantes de la comunidad el Palmar y ejido el Palmar, quienes exigen el pago de sus tierras y accesos a sus caminos parcelarios.

Son más de treinta productores afectados, los cuales demandan el pago del adeudo por afectaciones, pago que falta del 30 por ciento de las tierras afectadas, pago de daños hechos por las compañías constructoras, así como accesos a las parcelas en el derecho de vía o en su caso la adquisición de terrenos para sus parcelas.

Foto: Noreste

Demandan también la construcción de acceso a la autopista debido a que colocaron los vallas metálicas por lo cual no podrán salir con sus productos.

Fue desde el mes de marzo cuando la SCT les prometió los pagos y están a punto de concluir la autopista y hasta el momento no han liquidado los pagos.

Cabe mencionar que una comitiva de la SCT y la constructora encargada, arribó al lugar para dialogar con los habitantes realizando un recorrido por la zona.