Sigue la evaluación de Papantla Pueblo Mágico

La evaluación inició desde el pasado 30 de mayo y tarda un promedio de cuatro meses

Foto: José Cárdenas.
28 agosto 2017 | 13:23 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El presidente del comité de Pueblos Mágicos, Manuel Barbeito, dio a conocer que aún continúa el proceso de revisión y evaluación para renovar la certificación de este año 2017 de Papantla Pueblo Mágico.

Fue en entrevista para este medio de comunicación que confirmó que la evaluación inició desde el pasado 30 de mayo y tarda un promedio de cuatro meses culminando a más tardar en septiembre.

Manuel Barbeito, presidente del comité de Pueblos Mágico. Foto: José Cárdenas.

“Este proceso de evaluación incluye también que el municipio debe presentarse a una exposición de Pueblos Mágicos a desarrollarse del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, además se debe cumplir con la documentación que fue entregada en tiempo y forma por la Dirección de Turismo, así como por ellos como comité”.

Dijo que las evaluaciones corren a cargo de doce secretarías quienes harán las observaciones pertinentes y saber si se obtiene la certificación de Pueblo Mágico 2017.

Por último, resaltó que el riesgo de perder la denominación siempre es latente, al igual que los otros 111 Pueblos Mágicos, aunque hay plena confianza en renovar la certificación ya que se ha cumplido hasta un 90% de la evaluación hecha por las autoridades.