Multan a Sigma

30 octubre 2014 | 10:14 hrs | Andrea Galicia

POZA RICA, VER.-  De nueva cuenta y sin previo aviso, la compañía Sigma volvió a bloquear una calle de esta ciudad, afectando en esta ocasión a los automovilistas que circulaban sobre la avenida Juárez y buscaban incorporarse al bulevar Ruiz Cortines.

Al filo del mediodía, barreras de plástico y cintas de protección fueron colocadas en la intersección de la calle Cuba y la avenida Juárez por personal de la compañía, obligando a los conductores que deseaban dirigirse al sur de la ciudad a dar vuelta una calle antes.

Pese a que el cierre no fue prolongado y minutos más tarde fueron retirados los elementos que impedían el paso, decenas de personas que se dirigían al centro de la ciudad, tuvieron que integrarse a las filas de la calle Manlio Fabio Altamirano para buscar una ruta alterna que los dirigiera a su destino.

En este sentido, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, dijo desconocer el porqué de la medida, pues en ningún momento fue notificado de que se procedería de esta manera.

«Yo me enteré circulando por ahí, no sé por qué lo habrán cerrado ni por qué lo habrán vuelto a abrir después», refirió.

Aunque señaló que en breve se comenzará a pavimentar la rampa de acceso al Distribuidor Vial, mencionó que hasta el momento no se han definido con Sigma los cierres que se efectuarán para proceder con dicha tarea.

Cázares Echeverría consideró que el cierre registrado la mañana de ayer fue totalmente arbitrario, tal y como sucedió con el derribe del semáforo que se encontraba en la intersección de la avenida Juárez y el boulevard Ruiz Cortines, hecho que desde entonces ha complicado más la circulación en ese punto.

«Como retiraron el semáforo que estaba en el bulevar, se congestiona mucho el tráfico, y ese lo debieron haber dejado, porque la gente que va circulando sobre la Juárez para agarrar hacia el mercado, tiene problemas, ya que los del boulevard no les ceden el paso», declaró.