Siete países ofrecen ayuda para localizar el submarino argentino

El sábado, se detectó siete llamadas satelitales a bases navales que han reabierto las esperanzas de que el submarino se encuentre en superficie

Foto: Web
19 noviembre 2017 | 11:31 hrs | RPP Noticias

Argentina, con ayuda internacional, trabaja a contrarreloj este domingo para localizar el submarino ARA San Juan perdido con 44 tripulantes. La Armada perdió el contacto con la nave desde el miércoles 15.

El sábado, se detectó siete llamadas satelitales a bases navales que han reabierto las esperanzas de que el submarino se encuentre en superficie. Sin embargo, la geolocalización de la nave enfrenta complicaciones climáticas “muy adversas”. El portavoz de la Marina de Guerra (Armada), Enrique Balbi, dijo que la nave está en un mar con olas de entre cinco y seis metros.

El presidente Mauricio Macri tuiteó el sábado que su gobierno estaba “comprometido a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios”. El ministro de Defensa, Óscar Aguad, agradeció “los ofrecimientos formalizados por Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar con la búsqueda”.

La Marina informó que se realiza un vuelo de exploración con un B8 antisubmarino de la armada estadounidense. “Por la tarde va a hacer lo propio otra aeronave antisubmarina de la NASA”, comentó el portavoz Balbi.