Siete detenidos tras alterar manifestación en penal de La Toma en Amatlán

Al romperse el diálogo entre el representante de la CEDH, los manifestantes comenzaron a lanzar consignas

Foto: Noreste
5 febrero 2018 | 18:43 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Amatlán, Ver.- Tras manifestarse y realizar un plantón en la entrada principal del centro penitenciario La Toma, elementos de Seguridad Pública desalojaron y detuvieron a siete personas que alteraban el orden público.

Esta mañana un grupo de aproximadamente 50 personas con pancartas en mano se manifestaban contra supuestos abusos del director del penal, y de custodios bajo su mando, el delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, atendía su demanda cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzar consignas.

Al romperse el diálogo entre el representante de la CEDH, los manifestantes comenzaron a lanzar consignas, por lo que personal de Seguridad Pública con equipo antimotines realizó acto de presencia, lo que ocasionó que los manifestantes subieran de tono su manifestación.

Tras el desalojo, fueron detenidas siete personas, las cuales fueron trasladadas al Mando Único en la ciudad de Córdoba en calidad de detenidos por alterar la paz pública.

Las mujeres que estaban en la protesta exigieron la liberación de sus familiares quienes sólo pedían justicia para sus consanguíneos que purgan condena en el penal de mediana seguridad de La Toma, hasta el momento los familiares de los detenidos se encuentran en espera de que sean liberados sus familiares.