Sierra Oil gana su segundo bloque en licitación de Ronda Uno

Foto: Especial.
15 julio 2015 | 14:49 hrs | Agencias | Nacional


México, DF.- Dos de los 14 bloques petroleros de la primera licitación de la Ronda Uno fueron asignados en total, de acuerdo con el proceso de presentación y apertura de propuestas.

El consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil ganó la licitación del segundo y el séptimo bloque, en tanto que los 12 restantes fueron declarados desiertos, ya que no se presentaron propuestas económicas o éstas fueron insolventes.

El séptimo bloque en la licitación de la Ronda Uno fue ganado por el consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier, empresas que también obtuvieron la segunda área petrolera.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada para la séptima área ubicada frente a las costas de Tabasco fue de 68.99 por ciento de participación para el Estado, con 10 por ciento de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo.

Esto esta por encima de propuesta que la Secretaría de Hacienda propuso, con valores mínimos de 40 y cero por ciento, respectivamente.

Asimismo, la propuesta estuvo por encima de las presentadas por Statoil, que quedó en segundo lugar.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) refiere que el séptimo bloque es hasta el momento el más competido.

Así, el primero, tercero, cuarto, quinto y sexto bloque a licitarse se han declarado desiertos, al no presentarse propuestas económicas o éstas fueron insolventes.