Siempre te sientes cansada, estas pueden ser algunas de las razones

El cansancio o fatiga se debe a factores de estilo de vida simples que pueden solucionarse fácilmente

Foto: saposyprincesas.elmundo.es
7 julio 2019 | 14:55 hrs | Por: Janet Barragán/ Soy Carmín | Ellas

México.- Si eres de las que a pesar de dormir lo suficiente siempre estás tan cansada sin la suficiente energía para realizar tus actividades normalmente, seguramente estás padeciendo de cansancio o agotamiento, te contamos cuáles pueden ser las razones y qué puedes hacer para remediarlo.

Antes de que entres en pánico debes saber que el cansancio o fatiga se debe a factores de estilo de vida simples que pueden solucionarse fácilmente.

No dormir lo suficiente
Es posible que no estés durmiendo lo suficiente. Si bien la composición genética de cada persona es diferente, deberíamos estar durmiendo por lo menos de siete a 10 horas por noche. Pero la cuestión es que la mayoría de nosotros no dormimos ese tiempo.

Especialistas recomiendan ocho horas de sueño óptimo para una buena salud y vitalidad. El sueño es esencial para el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. Es durante el sueño que nuestro cuerpo descansa y revitaliza. Esto es cuando las células producen y liberan proteínas esenciales para el crecimiento y la reparación del tejido.

Foto: blogdelaspersonasreales.

No dormir lo suficiente, podría estar afectando tu salud más de lo que crees. “No nos falta energía cuando no dormimos lo suficiente, sino que también puede causar una mala concentración y memoria, cambios de humor, disminución de la producción de hormonas de crecimiento y debilitar la función inmunológica, lo que nos deja más vulnerables a las enfermedades.

CÓMO REMEDIARLO
Si te sientes cansado todos los días la recomendación es darle prioridad a dormir durante una semana a una hora exacta durante ocho horas para que vea si es la causa de tu cansancio.

Niveles bajos de hierro
Sentirse cansado es uno de los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro, esto es muy común en las mujeres. El hierro es un mineral súper importante que es esencial para la producción de glucosa, el combustible principal tanto para el cerebro como para el resto del cuerpo.

Los bajos niveles de hierro pueden causar efectos secundarios como somnolencia diurna y poca concentración, e incluso pueden provocar dolor muscular, dolor en las articulaciones y afecciones de salud como la artritis reumatoide.

CÓMO REMEDIARLO
Si esto te suena familiar, la recomendación es acudir al médico para revisarte y realizarte un analísis completo de sangre.

No comer suficientes calorías
Los alimentos juegan un papel fundamental en las causas del cansancio, la fatiga y la somnolencia. Si estás haciendo dieta, ayunando o no estás consumiendo suficientes calorías, tuu cuerpo no está recibiendo la cantidad de energía que necesita y esto causa fatiga.

Cuando comes pocas calorías, tu metabolismo se ralentiza para conservar energía y hace que te sientas agotado.

CÓMO REMEDIARLO
Para mantener sus niveles de energía altos, evite reducciones drásticas en su ingesta de calorías (incluso si su objetivo es perder peso). Si está confundido en cuanto a la cantidad de calorías que debe consumir cada día, un contador de calorías en línea le dará una idea aproximada.

No estás consumiendo suficiente vitamina B
La vitamina B desempeña un papel crucial en la producción de energía: ayuda al cuerpo a utilizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas como combustible. No obtener suficiente vitamina B y otros nutrientes importantes puede provocar cansancio fatiga y falta de energía.

Foto: gruporecoletas.

CÓMO REMEDIARLO:
Los mejores alimentos ricos en vitamina B incluyen cereales integrales y pan, germen de trigo, nueces, semillas, legumbres, carne, pollo, salmón, huevos, leche y verduras de hoja verde. También le gustaría tomar un suplemento de complejo B activado de buena calidad diariamente para obtener un buen balance de todas sus vitaminas B y un aumento en los niveles de energía “, dice ella.

No estás bebiendo suficiente agua
Bebe más agua. Los estudios han demostrado que incluso una deshidratación leve puede afectar los niveles de energía, el estado de ánimo y la función cerebral. Con el fin de mantener niveles saludables de energía y prevenir la causa del cansancio y la fatiga, intenta tomar alrededor de dos litros de agua por día.

Para asegurarte que estás bien hidratado,revisa que tu orina sea de color pajizo pálido. Si es demasiado oscura, es probable que estés deshidratado y demasiado claro o claro, es probable que hayas terminado la hidratación en exceso.

CÓMO REMEDIARLO:
No solamente puedes tomar agua natural, los tés de hierbas, los jugos de verduras y el agua mineral natural son otras formas excelentes de mantenerse hidratado para mantener niveles saludables de energía y evitar el cansancio.

Estrés constante
Sentirse estresado puede tener un impacto masivo en sus niveles de energía. Si bien es normal tener algo de estrés, el estrés excesivo puede influir en la sensación de cansancio .

Es posible que no puedas evitar las situaciones estresantes pero existen algunas estrategias que pueden ayudar a evitarlo y mejorar nuestra calidad de vida, como el yoga y la meditación.

CÓMO REMEDIARLO:
Bebe un poco de té de hierbas, agrega algunas melodías relajantes y haz un breve recorrido de yoga; esto es bastante relajante y energizante al mismo tiempo.

Con información de Soy Carmín