Si se aplicaron medicinas apócrifas que se aplique el peso de la ley: Iglesia

Aseguran que lo que se debe de hacer a partir de hoy es poner más atención a estas cosas para evitar que prevalezca la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

21 enero 2017 | 12:05 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- De comprobarse que funcionarios de los dos anteriores gobiernos estatales adquirieron y suministraron medicinas caducas, falsas o apócrifas, entonces se debe aplicar todo el peso de la ley a los responsables, afirmó el sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la diócesis de Veracruz.

Pero aclaró: “Primero se debe hacer una verdadera y exhaustiva investigación de los hechos, con certeza moral y sin tintes políticos ni partidistas, porque porque para eso están las leyes para marcar el camino correcto hacia la aplicación de la justicia”.

Sin embargo dijo que de resultar ciertas estas afirmaciones y denuncias, se debe aplicar todo el peso de la ley, sin importar que caiga quien caiga, ya que no se puede ni se debe lucrar con la vida de los demás, mucho menos con la de los enfermos y niños inocentes.

Pero se negó a recomendarle al nuevo gobierno hacer una cosa u otra, ya que dijo sus representantes deben tener su moral propia y “porque tampoco la iglesia permitiría que viniera el gobierno a decir no que es lo que tenemos que hacer, para eso ya están los caminos que dan las leyes, la justicia y el estado de derecho.

Dijo que de ser cierto o no la compra y aplicación de medicinas falsas, lo que se debe de hacer a partir de hoy es poner más atención a estas cosas para evitar que prevalezca la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Y afirmó que los feligreses ya le han señalado infinidad de veces el hartazgo que tienen de que los políticos lucren con la salud, la pobreza, el hambre y hasta con el trabajo de la gente.